Motivos de viaje

Selva en la región amazónica  


La mayor parte del territorio peruano (poco más del 60%) está cubierto por bosque (selva). Debido a las diferentes altitudes, la proximidad al ecuador, las condiciones del suelo y el asentamiento, esto se presenta en formas muy diferentes: selva tropical y subtropical, bosque nuboso, selva lluviosa, selva montañosa, selva baja, selva todo el año u ocasionalmente inundable, selva de aguas negras, selva cultivada, selva regenerada, bosque primario, bosque secundario. Dependiendo de las condiciones, las plantas y los animales de la selva también varían, en general una flora y fauna inimaginablemente diversa, por ejemplo, más de 600 especies de aves diferentes en un área relativamente pequeña.

Grandes áreas de la selva han sido declaradas áreas protegidas con el fin de preservarlas en su forma original. En varios puntos de la selva peruana existen albergues para una amplia gama de requerimientos y los correspondientes servicios turísticos que permiten al turista experimentar la magia de la selva, sus plantas, animales y habitantes indígenas.

Posibles Actividades: paseos en bote por los grandes ríos Amazonas, Napo, Marañón, Tambopata, Madre de Dios y muchos ríos menores; paseos nocturnos en barco; caminatas en la selva; caminatas nocturnas en la selva; seguimiento de caimanes; pesca de pirañas; observación de aves; observación de loros, periquitos y guacamayos en las collpas; observación de tapires, monos, perezosos, delfines de río, hoatzines, gallitos de las rocas, tortugas, carpinchos (Ronsoco, Capybara), nutrias gigantes (Lobos de río), jabalíes, hormigas cortadoras de hojas; observación de la selva desde una torre de observación (Canopy-Tower)
o un puente colgante en las copas de los árboles (Canopy-Walkway); visita a los habitantes ancestrales de la selva para conocer su forma de vida y métodos de caza; paseo en balsa por un río selvático; aprendiendo sobre las plantas medicinales de la selva en un jardín etnobotánico; escuchando las diversas voces en la selva nocturna; recolectar nueces de Brasil; ...


Programas de viaje:

Erlebnis Peru + Bergurwald des Manu

PTW-PER002

Experiencia Perú + Selva alta del Manu

15 días / 14 noches

Circuito de viaje: Lima, Arequipa, valle del Colca, Lago Titicaca, viaje de Puno a Cusco, el «Valle Sagrado», Pisac, Ollantaytambo, Machu Picchu, selva alta del Manu, Lima.

   
Erlebnis Peru + Tieflandurwald des Tambopata

PTW-PER003

Experiencia Perú + Selva baja del Tambopata

16 días / 15 noches

Circuito de viaje: Lima, Arequipa, valle del Colca, Lago Titicaca, viaje de Puno a Cusco, el «Valle Sagrado», Pisac, Ollantaytambo, Machu Picchu, selva nublosa del Tambopata, Lima.

   
Rundreise Nordperu

PTW-PER006

Norte del Perú

13 días / 12 noches

Circuito de viaje: Lima, Chiclayo, Chachapoyas, Karajía, Kuelap, Leymebamba, Gocta, Tarapoto, Lamas, Ahuashiyaku, Lago Lindo, Laguna Azul, Lima.

   
.Abenteuer Tarapoto

PTW-TAR002

Aventura Tarapoto

6 días / 5 noches

Excursiones por el valle del río Alto Mayo, los alrededores de Tarapoto con Lamas folclórico, la cascada de Ahuashiyaku, el lago Laguna Azul y la eco-reserva Lago Lindo. Tiempo libre para utilizar las instalaciones del resort. 

Beobachten von Vögeln – Inotawa 

PTW-TAM014

Observación de aves en Inotawa

6 días / 5 noches

Cerca de 600 especies de aves se registraron alrededor de Inotawa. La lodge cerca del río Tambopata está construido con materiales tradicionales del lugar y se integra así muy bien en la selva circundante.

   
Beobachten von Vögeln – Posada Amazonas 

PTW-/font>TTAM012

Observación de aves en Posada Amazonas

5 días / 4 noches

Posada Amazon Lodge a orillas del río Tambopata, copropiedad de lugareños del pueblo de Infierno. Adecuado como introducción a la observación de aves.

Beobachten von Vögeln – Tambopata-Research-Center 

PTW-/font>TTAM013

Observación de aves en Tambopata Research Center

9 días / 8 noches

Tambopata Research Center en un área deshabitada en la Reserva Nacional Tambopata con la collpa de loros más grande del mundo. Las condiciones geográficas de la zona ocasionan bosques muy diferentes con flora y fauna diversa. Para curtidos amantes de las aves y de la naturaleza.

   
Manu

PTW-MAN009

Bosque de nubes del Manu

3 ó 4 días

La selva alta nubosa del Manu en los vertientes orientales de los Anden con la más exuberante y diversa flora y fauna del mundo es un paraíso para relajarse, observar los animales, en especial aves, dentro de una naturaleza enigmática que nos deja impresiones inolvidables.

   
Manau, Tieflandurwald

PTW-MAN010

Selva alta y selva baja del Manu

4, 5 ó 6 días

Después del bosque de la selva alta sigue el camino hasta las llanuras de la selva baja del Amazonas.

Manu, Biotrip

PTW-MAN003

Bio Trip

6 días / 5 noches

Todas las regiones del Manu, desde las alturas de los Anden hasta la selva baja. Durante el viaje se puede observar claramente las marcadas diferencias de los diferentes sistemas ecológicas.

Pacaya-Samiria

PTW-PS001

Expedición Pacaya-Samiria

5 días / 4 noches

En la carretera desde Iquitos hasta Nauta y de ahí con el bote a la Reserva Nacional Pacaya-Samiria. Pernocte en campamento.

   
Tambopata, Explorers Inn

PTW-TAM001

Explorers Inn

3 días / 2 noches o 5 días / 4 noches

«Explorers Inn» en la Reserva Nacional Tambopata. Reconocimiento de la selva alrededor del lodge. Campamento a orillas del río para observar la colpa de los Guacamayos.

   
ExplorNapo-Lodge, Canopy

PTW-IQU002

ExplorNapo-Lodge

3, 4 ó 5 días

Puente colgante en las copas de los árboles que llega hasta una altura de 35 m, con 500 m el más largo de su clase en el mundo. Jardín etnobotánico con plantas medicinales en la reserva ExplorNapo. Experimentar la naturaleza de la selva lluviosa.

   
Inkaterra Reserva Amazonica

PTW-TAM002

Inkaterra Reserva Amazónica

5, 4 ó 3 días

«Inkaterra Reserva Amazónica» ofrece una variedad de Excursiones en tierra o en río para disfrutar del embrujo de la selva en un ambiente de turismo ecológico lujoso.

   
Inotawa, Lobo de Rio

PTW-TAM006

Expedición Inotawa

Programas de diferente duración

Lodge en la entrada a la Reserva Nacional Tambopata. Exploración de los alrededores del Lodge, caminata al lago Tres Chimbadas. Viaje en bote a la Quebrada del Gato con sus cataratas. Observación de guacamayos en la Collpa Colorado.

   
Lago Lindo

PTW-TAR003

Lago Lindo

3 ó 4 días

Reserva Ecológica Lago Lindo, Laguna Azul, Cascada Ahuashiyacu, tiempo libre para disfrutar de las instalaciones de Puerto Palmeras Resort y Reserva Ecológica Lago Lindo.

Manu Wildlife Center

PTW-MAN002

Manu Wildlife Center

4 días / 3 noches – 5 días / 4 noches

Un paraiso para los amantes de la naturaleza y observadores de aves en una de la zonas selváticas más exuberantes. Bungalows con baño privato y agua caliente.

   
   
Manu, Mountainbike

PTW-MAN008

Con el mountainbike a la selva del Manu

3, 4 ó 6 días

Desde las alturas de los Andes a la selva amazónica del Parque Nacional del Manu. Ese tour por las alturas orientales con sus bajadas alucinantes hasta la selva baja es un sueño para los amantes del mountainbike.

   
Muyuna

PTW-IQU004

Muyuna

3, 4, 5 ó 6 días

De Iquitos tres horas de viaje en bote río arriba donde la naturaleza está todavía muy bien conservada. Se puede conocer la población indígena en su vida diaria acostumbrada.

   
Pacaya-Samiria Amazon Lodge

PTW-PS002

Pacaya-Samiria Amazon Lodge

3, 4, 5 ó 6 días

Desde Iquitos al Pacaya-Samiria Amazon Lodge para explorar desde ahí la Reserva Nacional Pacaya-Samiria.

   
Posada Amazonas 

PTW-TAM007

Posada Amazonas

Copropietarios del lodge son los nativos del poblado de Infierno. Torre mirador con 35 m de altura, lago Tres Chimbadas, centro etnobotánico..

   
Tarapoto, Puerto Palmeras

PTW-TAR001

Puerto Palmeras

3, 4 ó 5 días

Excursiones a Lamas, la capital folklórica de San Martín, a las cataratas de Ahuashiyaku y Huacamaillo y a las lagunas «Laguna Azul» y «Lago Lindo», tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del Resort.

   
Refugio Amazonas

PTW-TAM005

Refugio Amazonas

3 días / 2 noches – 4 días / 3 noches

El albergue Refugio Amazonas se encuentra a unas 3 horas en autobús y barco desde Puerto Maldonado río arriba en el Tambopata en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

   
Collpa im Heath River Wildlife Center 

PTW-TAM004

Río Heath, Guacamayos y lago Sandoval

5 días / 4 noches

Viaje en bote al río Heath en la frontera con Bolivia. Alojamiento en el Heath River Wildlife Center de los nativos Ese Ejas. Observación de guacamayos. Vide animal del Lago Sandoval.

   
Sandoval Lake Lodge

PTW-TAM003

Sandoval Lake Lodge

3 días / 2 noches

El lago Sandoval está considerado como uno de los lagos más bonitas de la selva peruana. Exploración y observación de la vida animal del lago y de los alrededores.

   
Sinchicuy 

PTW-IQU003

Sinchicuy y Yanayacu

4 días / 3 noches

Sinchicuy Lodge (30 km de Iquitos) y Tambo Yanayacu Lodge (60 km). Excursiones en la selva con explicaciones de flora y fauna y su aprovechamiento. Visita a pueblos de indígenas.

   
Tambopata Research Center 

PTW-TAM008

Tambopata Research Center

Programas de diferente duración

Tambopata Research Center en el corazón de un área protegido y completamente inhabitado, la Collpa más grande del mundo, donde se reune una gran variedad de papagayos y guacamayos.

   
Flussotter im Nationalpark Manu 

PTW-MAN001

Con bus y bote por el Parque National del Manu

5, 7 ó 9 días

Partienda de Cusco y atravesando los diferentes sistemas ecológicas del Parque Nacional del Manu con su abundancia en flora y fauna.

   
Trekking im Bergnebelwald des Manu 

PTW-MAN007

Trekking a la selva del Manu

4 días / 3 noches

Un viaje inolvidable por antiguas caminos de inca al antisuyu. De las alturas orientales de los Andes caminamos a través de la selva alta del Manu hacia abajo y conocen la selva amazónica.

Ceiba Tops 

PTW-IQU001

Selva con todo confort

2, 3, 4 ó 5 días

A una distancia de 40 km desde Iquitos se encuentra un Lodge que ofrece mucho más confort que se espera de un lodge en medio de la selva: cuartos con aire acondicionado, agua caliente, piscina, etc. Excursiones por la selva con enormes árboles de Ceiba, a pueblos de indígenas, a la isla de los monos, ...

   
Canopy 

PTW-IQU005

Observación de aves en los ríos Amazonas, Napo y Sucusari

8 días / 7 noches

Tour especializado para observar aves en distintos lugares de la selva de los ríos Amazonas, Napo y Sucusari, incl. puento colgante en las copas de los árboles (más de 500 especies de aves).

   
Vögel bei der Lodge Explorers Inn 

PTW-TAM010

Observación de aves en Explorers Inn

7 días / 6 noches

Alrededor del «Explorers Inn» se han registrado más species de aves (más de 600) que en cualquier otro lugar del mundo. Exploración de la selva alrededor del lodge y observación de aves.

   
Vögel bei der Lodge Muyuna 

PTW-IQU006

Observación de aves en Muyuna

4 días / 3 noches

Observación de aves en los alrededores del Lodge Muyuna, a orillas del río Yanayacu, en el lago Corrientillo, en los ríos Yanayacu y Tahuayo.

Vögel im Nationalreservat Pacaya-Samiria 

PTW-PS004

Observación de aves en Pacaya-Samiria y Allpahuayo-Mishana

7 días / 6 noches

Las Reservas Nacionales Pacaya-Samiria y Allpahuayo-Mishana alberguan una gran variedad de aves. Lugares ideales para observar aves en su habitat inalterada.

Vögel in der Reserva Amazónica

PTW-TAM011

Observación de aves en Reserva Amazónica

1 día

Avistamiento de aves para huéspedes de «Inkaterra Reserva Amazónica». Excursión de todo el día según los intereses individuales acompañados por un guía experimentado.

   
   
   

 







Motivos para viajar

Baños termales

Caminatas, Trekking

Cañones, Valles estrechas

Ciclismo, Mountainbike

Ciudades, Citytours

Costa

Culturas vivas

Iglesias

Mar

Monumentos históricos

Museos

Observación de animales

Observación de aves

Recreación

Selva

Sierra

Destinos de viaje

Sobre nosotros

Declaración de protección de datos

Impressum

 

Peru Travel World  
  Facebook  
 
Bookmark and Share
  Nuestros
Websites